Personas mayores felices disfrutando de la vida después de los 50

¿Porqué la vida mejora a partir de los 50?

Estamos insatisfecho, inquietos, no sabemos porque nos sentimientos así y hasta puede que el malestar empeore a medida que mejora objetivamente nuestra vida. Atrapados en el cuerpo de alguien que lo que quiere es tirarlo todo por la borda.

Lo llaman crisis de la mediana edad, el problema es que en realidad no es una crisis.

Una crisis implica un shock repentino una interrupción, algo anormal, algo alarmante o que da miedo.

Lo que estamos viviendo no es una crisis es una transición a la mediana edad. Cambiamos de valores de ideas, de forma de pensar y actuar.

La buena noticia es que tiene fin, la mala es que no es algo en absoluto divertido.

Hagámosle caso a al la ciencia que nos enseña que envejecer no es como nos lo imaginamos. Normalmente vemos el envejecimiento como un proceso miserable en el que vamos perdiendo capacidades y volviéndonos cada vez mas tristes, en verdad es al revés; a medida que nos hacemos mayores nuestro cerebro se vuelve más resistente al estrés, experimentamos menos remordimientos, somos más positivos, somos emocionalmente menos volátiles, aprovechamos más el momento, conectamos mejor con la gente e incluso tenemos cierta protección frente al daño emocional causado por la pérdida de la salud.

En la cuarentena se supone que estamos en la cima de nuestras capacidades y de nuestros logros , y que por tanto debemos ser felices, pero en realidad de los 40 a los 50 estamos en una edad muy vulnerable.

Y al contrario entre los 60 y 70 se supone que vamos a ser miserables y resulta que es una de las épocas de la vida más emocionalmente gratificante y satisfactoria.

Tenemos esa idea de que a los 65 años lo mejor de la vida ya quedo atrás y lo que debemos hacer es retirarnos y salir del cuadro.

En este momento de la vida el cielo es el límite
Michelle Obama