Apoyo Emocional para Personas Mayores
Mudarse es un momento difícil, es común que notes que se te va un poco de las manos, que notes un cóctel fuerte de emociones. Mudarse supone un duelo y una despedida de algo. Puede que te cambies a una casa mas cómoda, o quizás hayas decidido mudarte a casa de un familiar o a una residencia; o a lo mejor estás buscando cómo podemos ayudarte con la mudanza de tus padres o abuelos. Sean cuales sean tus circunstancias seguro que tienes un nivel de estrés importante. Y esto es porque las mudanzas son en términos psicológicos, un potencial estresor ósea, un factor disparador de estrés. Sea lo que sea es sano que te tomes el trabajo de hacer un cierre de esas cosas que te cuesta soltar y te despidas de tu casa con intención agradeciendo todo lo que pasaste allí y recordando los mejores momentos.
La mentalidad de la mudanza arranca mucho antes del día D; podemos sentir miedo por lo que esta por venir (Trauma del Traslado). Es un tema que lleva ocupando lugar en tu cabeza durante. mucho tiempo, pueden ser meses o años. En esta etapa entramos nosotros en juego; aprendemos como eres, tu historia, habilidades, intereses, pasatiempos y rutinas actuales y con esta información diseñamos actividades para ofrecerte una mudanza satisfactoria.
Podemos visitar juntos tu nueva casa o residencia, obtener un viaje por los sentimientos mientras hacemos el inventario, ¿Qué te parece una bonita foto en tu lugar preferido? o hacer una fiesta de despedida a tu casa.
Lo bueno de ponerse en movimiento que implica la mudanza es que en el camino, te das cuenta de que cosas son importantes y cuales no.
Una vida mas fácil se produce de forma natural, con un plan y este es el nuestro acompañarte y apoyarte de forma distinta